Entrenar para escribir

breve guía para una escritura académica

Autores/as

Resumen

La escritura ha existido desde hace miles de años. En la época prehistórica las personas usaban los jeroglíficos para comunicarse y con el pasar de los años aparecieron diversas formas de lenguaje escrito (los pictogramas, la escritura cuneiforme, el alfabeto, entre otros) con el propósito transmitir opiniones, conocimientos y experiencias. La escritura tiene un papel fundamental en todas las etapas de la vida, por ejemplo, en la infancia se aprende a expresar a través del dibujo los sentimientos, pensamientos y lo que está en el entorno, lo que es el primer contacto con la escritura.

Citas

American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7.ª ed.). American Psychological Association.

Cassany, D. (2024). (Enseñar a) leer y escribir con inteligencias artificiales generativas: reflexiones, oportunidades y retos. Enunciación, 29(2), 320-336. https://doi.org/10.14483/22486798.22891

Jiménez-Yáñez, C. y Colmenares-Díaz, Z (2023) ¿Qué es el plagio y cómo evitarlo? La importancia de dar el crédito a las ideas que no son nuestras. Revista UABC. 22(5), 28-33. https://www.researchgate.net/publication/374844839_Que_es_el_plagio_y_como_evitarlo_Revista_UABC_22_5_2023-2

Descargas

Publicado

2025-03-04

Cómo citar

Colmenares-Díaz, Z., & Jiménez-Yañez, C. (2025). Entrenar para escribir: breve guía para una escritura académica. Cultural-e, 2(2), 1–6. Recuperado a partir de https://revistacultural-e.uabc.mx/index.php/revistacultural-e/article/view/37

Número

Sección

ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN